Corriente del pueblo Sol Rojo toma accesos a la Secretaría de Gobernación.

0
872

Ciudad de México .- 8 de Julo de 2019

La organización social, con fuerte presencia en el sureste mexicano, principalmente Oaxaca y Guerrero, toma vialidad del eje 1 poniente, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en el acceso principal de la Segob.

Militantes de este estado, como también de Hidalgo, Estado de México y Morelos, ante la falta de respuesta y sensibilidad a los pueblos indígenas, acampan en la calle, hasta tener una reunión con la Dra Olga Cordero, Secretaria de Gobernación.

En su tercera fase  de lucha ahora Nacional, denominada  por la «justicia y los derechos del pueblo. «.

Los solrojistas exigen 5 puntos.

1.Presentación con vida, del Dr Ernesto Serna García, catedrático e investigador de la uabjo, desaparecido el 10 de mayo del 2018.

2. Justicia para Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado el también defensor de tierra y territorio, de oficio pescador, ultimado en San Francisco Ixhuatán.

3. Reinstalación inmediata de 165 trabajadores del sector salud, despedidos de forma arbitraria e injusta, en un Estado que aún se muere de enfermedades curables.

4.Cancelación de la subestación eléctrica militar sedena – vestas, en Puente Madera, San Blas Atempa.

5 . Defender los derechos del pueblo, los cuales deben ser consultados, en lengua materna, de forma libre ,informada y de buena fe, con estándares internacionales.

Declararon que el plantón es indefinido, hasta que haya respuestas favorables a su demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.