Cuenta Bosque El Tequio con vivero forestal

0
110

                                                            

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de mayo de 2019.-

 

El vivero forestal del Bosque “El Tequio” dependiente de la Secretaría de Administración, lleva a cabo un programa permanente de reproducción de plantas endémicas y de ornato que se suma a las políticas ambientales y de conservación propuestas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el Eje Oaxaca Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En este espacio, ubicado al interior del Bosque El Tequio, personal de la Secretaría se encarga de la producción de especies arbóreas que están disponibles para su donación a comunidades y organismos civiles para la reforestación o acondicionamiento de áreas verdes urbanas.

El encargado del vivero forestal del Bosque El Tequio, Isaac López Villarreal explicó que existe actualmente un inventario de 7 mil árboles de distintas especies que tienen como destino coadyuvar en las tareas  gubernamentales y sociales para el fomento de la cultura ambiental y la conservación ecológica.

Cuenta Bosque El Tequio con vivero forestal .- informativoax.com
Cuenta Bosque El Tequio con vivero forestal .- informativoax.com

Se producen árboles endémicos como guamúchil, jacaranda, huaje, listón, amaranto rojo, duranta, macuil, fresno, ceiba, primavera, guayacán, tulipán africano, framboyán y jarilla, mismos que son utilizadas para mejorar los parques y espacios públicos o bien, para uso de la comunidad.

En tal sentido, dijo que diversos organismos sociales y autoridades se han acercado a la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración para realizar los trámites de solicitud con la finalidad de que puedan acceder a ese beneficio durante la temporada idónea para la reforestación.

Cabe señalar que el escenario actual hace indispensable llevar a cabo acciones tendientes a proteger la biodiversidad y el medio ambiente, por lo que la Secretaría de Administración implementa otras acciones de cuidado, como la reutilización de agua tratada, la instalación de infraestructura ecológica en parques y espacios públicos, además de la conservación de las áreas verdes, compartiendo la responsabilidad con usuarios y personal de servicio.

Para mayores informes está disponible a la ciudadanía el número telefónico 50 15 000 extensión 10127.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.