Cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos se llevará a cabo en Mérida

0
1981

Ciudad de México, 10 de abril de 2019

 

Asimismo, en el diálogo participarán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros funcionarios del Gobierno de México.

Al evento asiste el gobernador del estado anfitrión, Mauricio Vila, así como los gobernadores de los estados colindantes: Alejandro Cárdenas de Campeche, Alejandro Murat de Oaxaca, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Adán Augusto López de Tabasco.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de comercio Wilbur Ross, así como del COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan.

La cumbre promoverá un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad a fin de que el Gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada en el país. Los CEO y funcionarios públicos de ambos países conversarán sobre mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional. Asimismo, se presentará el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Entre los temas que se discutirán durante la cumbre está la ratificación del T-MEC, los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos representa a más de tres millones de negocios, convirtiéndolo en el grupo de interés más grande de Estados Unidos. Dentro de la delegación de empresarios estadounidenses destaca la presencia de Larry D. Fink, quien es el CEO de BlackRock. Esta corporación multinacional tiene bajo su administración más de $5.98 billones de dólares, lo cual la posiciona como la mayor empresa de gestión de activos financieros del mundo.

El Consejo Coordinador Empresarial es el principal órgano de interlocución de empresarios mexicanos. Las empresas representadas por las organizaciones asociadas al CCE emplean a más de 17.8 millones de personas y su presencia conjunta representa 60% del total de inversión del sector privado mexicano.

Larry D. Fink, Tom Donohue y Carlos Salazar cerrarán el evento con intervenciones especiales tras la firma de un documento que sella la colaboración entre los sectores privados de ambos países. Graciela Márquez, Wilbur Ross y el presidente Andrés Manuel López Obrador serán testigos de honor.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/articulos/cumbre-de-alto-nivel-entre-lideres-y-empresarios-de-mexico-y-estados-unidos-se-llevara-a-cabo-en-merida-196785?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.