Cuilápam de Guerrero, Centro, Oaxaca; a 13 de agosto de 2019
Acompañado de regidores y de representantes de secciones, así como de la presidenta del comité de obras y del presidente de la Colonia “Los Huertos”, el presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz, dio el banderazo de inicio a la Ampliación de la Red de Electrificación de la Colonia “Los Huertos”, misma que beneficiará a más de 100 familias asentadas en la zona.
Al tomar la palabra, el edil de la “Cuna de la Danza de la Pluma, dijo que con esta obra se va a continuar trabajando con “Los Huertos”, puesto que falta por atender prioridades en las áreas de la salud y la educación, así como en el rubro del servicio de agua potable.
El presidente de Cuilápam señaló también que no se trataba de correr sino de cumplir y de cumplir bien, porque las obras se tienen que hacer con calidad. En este sentido, aclaró que van a estar pendientes y vigilantes de que los constructores y las empresas, cumplan con los expedientes técnicos y económicos acordados.
“Las obras a realizarse en este ejercicio fiscal, no fueron inspiración solo del Ayuntamiento sino que se tomaron escuchando al pueblo, en las diferentes colonias en donde se reunieron las y los habitantes, y en donde se plantearon las necesidades y prioridades para todas y todos”, dijo Pérez de la Cruz.
Con respecto al presupuesto con el que cuenta el municipio de Cuilápam, el munícipe dejó en claro que: “Quienes rumoraban que ya no teníamos dinero para realizar obras, hoy demostramos con acciones que estaban equivocados. Hoy iniciamos con el gasto de ese recurso y nos lo vamos a acabar, pero nos lo vamos a acabar ejecutándolo al 100% en obras de beneficio para las diferentes agencias, barrios, colonias y parajes de nuestra comunidad”.
El funcionario público dijo por último que están convirtiendo en una realidad la Cuarta Transformación que encabeza el Licenciado, Andrés Manuel López Obrador, y que sin duda, Cuilápam forma parte de esa 4T y que por lo mismo, no tienen el derecho de fallarle al pueblo.