Cumple gobierno con pago de deuda

0
1049

Oscar Rodríguez

 

 

El Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca  Vicente Mendoza, resalto que se está cumpliendo con el pago de la deuda heredada y se están mejorando las finanzas ordenando el gasto para ordenar del desajuste y pasivo que existía.

En entrevista, dijo que  las tres principales calificadores en el país, “standard & Poor´s, Fitch México y HR Ratings” , han reconocido que en la administración estatal hay una manejo responsable de las finanzas.

Dijo que ello implica que se está cumpliendo con el pago de la deuda pública de largo y corto plazo que se tiene y se heredó de los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gbino Cué y se está buscando reducir.

En especial dijo que la calificadora “ Standard & Poor´s”, mantuvo la calificación de finanzas estables para Oaxaca y ello significa que se advierte un panorama positivo en el que el gobierno estatal está fortaleciendo su hacienda pública para depender de sus ingresos propios, además de que haya menos egresos, ejerciendo los recursos que  se aplican con mayor prudencia y de forma ordenada.

Mientras que en el caso de la deuda pública se ha cumplido con el pago de los intereses que se dejaron de pagar y se está cumpliendo con el pago del capital.

Dijo que para cumplir con el pago de la deuda hay un gasto prudente del gasto, se ha ordenado financieramente el tema de la deuda y se ha fortaleciendo el manejo de los ingresos estatales.

“Hay que recordar que cuando arriba el gobernador Alejandro Murat al gobierno estatal se recibe una administración pública quebrada y las finanzas públicas destrozadas, arrastrando un déficit de pago de 4 mil 600 millones de pesos de adeudos  proveedores, que de alguna otra manera esta administración tuvo que contener la presión, solventar, liquidar la deuda, que dejo de pagar el ex gobernador Gabino Cué

Esta situación provoco que se tuvieran que reordenar muchas cosas que habían y adicional a ello, surgió lo del terremoto de septiembre del 2017  y las réplicas que vino a causar grandes estragos que tuvo que solventar también en el estado”.

Incluso menciono se ha detectado que los pasivos utilizados en los últimos años son derivados a que no se ejercieron de manera correcta los recursos y no se trazaran rutas financiera no del todo buenas y “es en este gobierno al que le toca ordenar la parte financiera por que precisamente es lo que se busca que en los próximos tres años heredemos nosotros finanzas sólidas y ordenadas”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.