Dan el silbatazo inicial del Encuentro Regional Deportivo InterBIC 2019 en la Cañada.

0
1696

9 de abril de 2019

 

Con la participación de siete planteles de la región de la Cañada, se inauguró este martes 9 de abril la fase regional del Encuentro Deportivo “InterBIC” 2019, teniendo como sede el Bachillerato Integral Comunitario (BIC) #19 “Santa María Teopoxco” en donde las y los jóvenes estudiantes del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) se reúnen para convivir y competir en diversas disciplinas.

La Profra. Emilia García Guzmán asistió al evento inaugural del evento, en donde pudo convivir con los asistentes y alentarlos a dar su mejor esfuerzo durante las competencias, teniendo siempre en cuenta los valores que identifican a los estudiantes del CSEIIO y prevaleciendo siempre la sana convivencia; “las materias académicas son importantes, pero también es importante el poder relacionarse con las compañeras y compañeros de otras comunidades teniendo el intercambio de ideas y experiencias, además de la práctica del deporte, porque si tenemos una mente sana, tendremos un cuerpo sano”, dijo.

En el mismo sentido, García Guzmán resaltó la participación de las mujeres en diversos ámbitos sociales, como son la política, la educación y el deporte; en donde anteriormente eran espacios cerrados para ellas, hoy hay cada vez más apertura generándose el empoderamiento de la mujer, siendo ejemplo para las nuevas generaciones teniendo en mente el llegar a los puestos directivos y seguir haciendo los cambios necesarios para lograr la equidad de género en las comunidades del estado, como lo ha venido impulsando el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

Por su parte, la Lic. Susana Alvarado Lozano, Presidenta Municipal de Santa María Teopoxco, dio la bienvenida a las y los participantes del InterBIC 2019 abriendo las puestas de la comunidad “para que se puedan sentir arropados y como en casa, ya que cada uno de los municipios representados son un pueblo hermano más dentro de la región de la Cañada” finalizó.

Así mismo, el Lic. Osmar Bernardo García Muñoz, director del plantel, hizo referencia a los valores deportivos que cada uno de los estudiantes deben tener siempre presentes, para así poder llevar a cabo unas competencias limpias y procurando la victoria, pero también el bienestar del contrario. De igual manera dio la bienvenida como el BIC sede de los juegos y terminó invitando a todas y todos a dar lo mejor de cada uno en la cancha.

Para finalizar, se hizo la declaratoria inaugural de los juegos y el lanzamiento de la primer canasta a cargo de los integrantes del presidium.

La Fase Regional del InterBIC Cañada se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de abril, en donde se disputarán los primeros lugares en las disciplinas de Atletismo, Fútbol, Básquetbol y Voleibol.

Al evento asistieron también la Lic. Zayda Suseth González Alvarado, Presidenta del DIF Municipal de Santa María Teopoxco; el Lic. Rigoberto García Pérez, Presidente Municipal de Santa Cruz Acatepec; la Lic. Fabiola Ruíz Guerra, Secretaria General del SUTCSEIIO; Lic. Luis Orozco Valencia, Secretario de Finanzas del SUTCSEIIO; Mtro. Jaime Ruíz Ríos, Secretario de Promoción Académica del SUTCSEIIO; Directores de planteles e integrantes de comités de Padres de Familia.

Dan el silbatazo inicial del Encuentro Regional Deportivo InterBIC 2019 en la Cañada.- INFORMATIVOAX.COM
Dan el silbatazo inicial del Encuentro Regional Deportivo InterBIC 2019 en la Cañada.- INFORMATIVOAX.COM

 

Dan el silbatazo inicial del Encuentro Regional Deportivo InterBIC 2019 en la Cañada.- INFORMATIVOAX.COM
Dan el silbatazo inicial del Encuentro Regional Deportivo InterBIC 2019 en la Cañada.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.