DARÁ EL SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL EL BANDERAZO DE ARRANQUE A LA CARRERA PANAMERICANA EN OAXACA

0
1839

Oscar Rodríguez

El secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, estará en Oaxaca para dar el banderazo de arranque a la carrera panamericana, donde participaran 80 pilotos de 15 países del mundo.

En lo que respecta a la carrera panamericana de este año, se anunció que esta arrancará en Oaxaca  y se espera que arribe a dar el banderazo de salida el propio secretario de turismo federal Miguel Torruco, informó el Secretario de Turismo de Oaxaca.

“El banderazo será simbólico y en apego al protocolo sanitario, porque no habrá ningún acto masivo, porque se está buscando que no se aglomere la gente, pero sin duda que será importante que esta carrera arranque en Oaxaca por tercer año consecutivo, y ello significa que los automóviles arribarán a Oaxaca y recorrerán sus carreteras para avanzar al estado de Veracruz”. Dijo el secretario de turismo estatal Juan Carlos Rivera.

En los años anteriores esta actividad del automovilismo mundial le ha generado a Oaxaca una derrama en otros años de 25 millones de pesos en el sector servicio y gastronómico.

Dijo que el recorrido de la carrera será desde la ciudad de Oaxaca y pretende esta vez concluir en el estado de Veracruz.

Dijo que se espera que en la carretera participen 80  competidores con autos diversos de 15 nacionalidades.

RESERVACIONES AL 30 P9OR CIENTO PARA TEMPORADA DE MUERTOS

A pesar del semáforo naranja por Covid-19, los hoteles de Oaxaca cuentan ya con un 30 por ciento de reservaciones para la temporada de muertos, informó el Secretario de Turismo Estatal Juan Carlos Rivera Castellanos.

“Según los reportes de los prestadores de servicio y  de la Asociación de Hoteles y Moteles, las reservaciones para la temporada de Muertos y Todos Santos en este momento se encuentran al 30 por ciento, pero se está esperando que muchos viajeros vengan directo sin reservación a la ciudad, los Walking, y con ello la ocupación hotelera podría llegar a un 45 o 50 por ciento en lo general para la ciudad de Oaxaca”.

En tanto el gobernador Alejandro Murat, precisó que pese a que están cancelados los eventos masivos, por la temporada de muerto ante la pandemia por el coronavirus, dijo que  habrá un operativo de parte del sector salud, brigadistas de protección civil y la policía estatal para orientar a la ciudadanía  y a los visitantes sobre  los protocolos que se pueden seguir en la vía pública y en los diferentes espacios turísticos.

Afirmó que Oaxaca está preparado para recibir a los turistas que puedan arribar y hospedarse en sus hoteles, e ingresar a los restaurantes ya que hay una certificación sanitaria internacional el  Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC,por sus siglas en inglés) en cada espacio donde puedan acudir los visitantes. E incluso se trabaja con el transporte para que puedan brindar un servicio de calidad y seguro.

“Nosotros estamos siguiendo los protocolos sanitarios que marca la norma federal sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Ante y en lo que se refiere a la actividad turística del mes de diciembre,  el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera anunció que esta dependerá del semáforo epidemiológico sanitario que prevalezca, para que se puedan definir de manera clara qué actividades se podrán realizar, pero anticipó que se  podría organizar y realizar un festival navideño al menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.