DE LA UNAM, LA NUEVA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ODONTOLOGÍA

0
1637

Elba Rosa Leyva Huerta, directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, fue elegida por unanimidad como presidenta de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, que agrupa a 74 instituciones de educación superior del país, para el periodo 2020-2022.

“Me da mucho gusto porque soy la primera mujer en dirigir la Facultad y ahora presido la Federación. Es un gran reto, buscaré fomentar la cooperación académica y científica entre las escuelas y facultades, consolidar su trabajo interno y mejorar la odontología a nivel nacional”, afirmó Leyva Huerta.

Ejemplo de la cooperación académica es el trabajo que ya se ha hecho para elaborar el Protocolo de Bioseguridad, que deberá seguirse en los planteles al regresar a las actividades, y que incluye acciones en clínicas y en espacios comunes como bibliotecas, aulas, laboratorios y pasillos, entre otros.

Este protocolose inició en la FO y posteriormente se sumaron la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, y la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología.

La universitaria resaltó que las condiciones de seguridad que tienen los alumnos de odontología en las clínicas se apegan a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues por cada paciente que atienden disponen de un kit de protección que incluye gorro, bata, cubrebocas y guantes.

La doctora en ciencias odontológicas en el área de patología bucal subrayó que la demanda para estudiar esta carrera ha aumentado. Esta profesión nació como una actividad artesanal, y hoy en día demanda una importante formación médica de sus estudiantes.

“Enfrentar epidemias como VIH-sida, influenza y ahora COVID-19, nos ha empujado a tener más conocimientos y mayores medidas de seguridad”, concluyó.

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_466.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.