Debido al recorte presupuestal, el INEE suspende el trabajo de sus 32 Direcciones en los estados

0
1545

México, Ciudad de México, 22 de enero de 2019.

El recorte presupuestal de 300 millones de pesos respecto al proyecto de presupuesto presentado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a la Cámara de Diputados tendrá efectos inmediatos en sus tareas. Entre ellas, prescindir de programas sustantivos para la institución y de personal altamente calificado cuya formación implicó una cantidad muy importante de tiempo y recursos para el Estado mexicano.

Por lo anterior, este organismo autónomo adoptó las siguientes medidas:

1. No renovar la contratación de 218 trabajadores en sus oficinas centrales que prestaban sus servicios bajo el régimen de personal eventual, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos aprobada en noviembre de 2018.
2. Mantener los programas presupuestales que vienen operando desde 2018, con una reducción para ajustarse al presupuesto asignado.
3. En el caso del programa denominado P006 Coordinación, Seguimiento y Supervisión, se limitaron los recursos de manera tal que:
3.1 A partir del 31 de enero se prescindirá de los servicios de los dos subdirectores de área y el personal operativo que labora en cada una de las 32 Direcciones del INEE (DINEE) en las entidades federativas (96 empleados).
3.2 El 15 de febrero ya no será posible contar con los servicios de los directores y jefes de departamento administrativo en cada una de las DINEE, y se les solicitará su colaboración para el cierre administrativo de estas oficinas (64 empleados).
3.3 El 1º de febrero desaparece la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas y en su lugar se crea la Dirección General de Operación Regional con una estructura básica de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.