Morgan nunca regresó a la vida Silvestre, al contrario, fue enviada al Loro Parque, un parque marino en Tenerife, España y SeaWorld aseguró por años que esta le pertenecía.
Morgan nunca regresó a la vida Silvestre, al contrario, fue enviada al Loro Parque, un parque marino en Tenerife, España y SeaWorld aseguró por años que esta le pertenecía.

El 23 de junio de 2010, una joven orca hembra, ahora llamada Morgan, fue encontrada moribunda en el Mar de Frisia, en la costa de Los Países Bajos. El Delfinario Harderwijk, en dicho país, la capturó y la llevó a su establecimiento bajo un permiso específico para que esta se rehabilitara para liberarla posteriormente. La orca se recuperó en el delfinario tan solo un par de meses después.

Durante este tiempo, un grupo de expertos de Free Morgan Foundation (Fundación Liberen a Morgan) comparó los sonidos de Morgan con los de otras orcas en la región y descubrieron que era muy posible que esta perteneciera a una población de orcas del Mar de Noruega. La fundación desarrolló un plan detallado para su rehabilitación con la intención de regresarla a su hábitat.

Pero Morgan nunca regresó a la vida Silvestre, al contrario, fue enviada al Loro Parque, un parque marino en Tenerife, España y SeaWorld aseguró por años que esta le pertenecía.

En el 2017, después de que SeaWorld anunciara el final de la cria de orcas en sus parques en EE.UU., discretamente se deshizo de Morgan y otras cinco, en lugar de asegurarse de que no se criaran más orcas en España; Morgan se embarazó en este mismo año.

A pesar de que según la Fundación Liberen a Morgan, la ley prohíbe utilizar a Morgan para reproducirla, el Loro Parque lo hizo. Las crías recién nacidas atraen a un gran número de visitantes y aumentan las ganancias de los parques. Como Morgan, su recién nacido vivirá en un tanque que parece prisión, lleno de agua tratada con químicos y será ciertamente forzada a realizar trucos para entretener a los humanos.

En la naturaleza, las orcas viven muy unidas en manadas, comúnmente con sus hermanos, madres y abuelas, todo el tiempo, pero en el Loro Parque, a Morgan la separaron de su bebé y el personal la está alimentando a base de biberón.

¡Habla por Morgan! Hazle saber al Gobierno de España que quieres que transfieran a las orcas prisioneras de Loro Parque, a un santuario costero, donde Morgan pueda rehabilitarse para su potencial reintroducción a su hogar y su familia junto con su recién nacido, y que liberen a las otras cinco orcas del parque marino para que puedan vivir en una instalación lo más natural posible.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://support.petalatino.com/page/3874/action/1?locale=es-es&utm_source=PETA%20Latino::E-Mail&utm_medium=Alert&utm_campaign=1118::ent::PETA%20Latino::E-Mail::PL%20Morgan%20the%20orca::::aa%20em&ea.url.id=153671

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.