DELEGADA IMSS ATIENDE DEMANDAS DEL SINDICATO DEL SEGURO SOCIAL

0
161

 01 de  Mayo de 2019.

 

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Concepción Rueda Gómez, recibió a una representación de la sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes presentaron peticiones e inquietudes en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo, luego de que sus agremiados realizaran una marcha con motivo del Día del Trabajo.

 

La reunión se llevó a cabo en las oficinas delegacionales en acato a la instrucción del director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, de mantener un diálogo constructivo con la organización gremial que permita negociar las mejores condiciones de trabajo y se traduzca en beneficio de la derechohabiencia.

 

La  delegada informó a la representación sindical que sus demandas y peticiones serán atendidas, y felicitó a la sección XXVIII del SNTSS por celebrar el Día del Trabajo mostrando disposición de diálogo y entendimiento, porque es la indicación del Director General,  así como poner por delante los intereses de la base trabajadora.

 

Al recibir el pliego petitorio de 12 puntos, por parte del secretario general del SNTSS, Sección XXVIII-Oaxaca, doctor Carlos Mario Aragón Ziga, la titular de la delegación, expresó que se suma a ello y está consciente y de acuerdo porque la institución –dijo- necesita de mejor equipamiento y de mayor personal.

 

“Por muchos años ha estado abandonada la institución y  es el momento de que resurja el Instituto Mexicano del Seguro Social con toda la fuerza que hace falta. Oaxaca, agregó, siempre ha estado en los últimos lugares en todos los temas, no solo en el tema de salud, sino en educación, proyectos para los campesinos y para comunidades indígenas, entonces yo me sumo completamente a este pliego petitorio y haré las gestiones que hagan falta para que mejore el servicio y el IMSS sea una institución representativa como lo es a nivel Latinoamérica”.

 

Finalmente, dijo que lleva tres meses al frente de la Delegación del IMSS en Oaxaca y está poniendo todo su esfuerzo para que a la brevedad ya tener muy claro que es el Instituto Mexicano del Seguro Social, “siéntame su aliada y se los digo de corazón”.

 

Por su parte Aragón Ziga, en un marco de respeto agradeció a la titular de la Delegación su disposición de trabajar con la verdad en la mano y expresó que él en su calidad de representante sindical su trayectoria es limpia y advirtió que no permitirá que se den actos de corrupción durante su administración, y ponderó la relación bilateral entre IMSS y SNTSS para el éxito del fortalecimiento de la salud y que desde luego va en beneficio de los derechohabientes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.