Denuncia a constructora que defraudo a damnificados

0
26

Oscar Rodríguez

La unidad de quejas y denuncias de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recibió al menos 30 quejas contra 2 empresas constructoras  originarias de Veracruz que defraudaron a damnificados por los terremotos del pasado mes de septiembre.

El delegado de la dependencia Elpidio Concha Arellano, precisó que de cada una de las queja se dio a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) y al juzgado civil.

Lamento que haya empresarios que con dolo afecten a quienes lo perdieron todo, advirtiendo que en un exhorto enviado a las instancias judiciales se pidió actuar con firmeza para castigar a los responsables de los fraudes.

Según las quejas las constructoras recibieron los anticipos de los damnificados y no cumplieron con las cláusulas de trabajo.

Algunas de las empresas involucradas  es la compañía  “Construcciones Hiram Abif” con sede en la ciudad de Veracruz, que a pesar de recibir  25 ministraciones de afectados y no han avanzado en los trabajos para levantar las viviendas.

Los afectados indicaron que seguirán buscando los cauces legales necesarios para hacer que los representantes de esa empresa constructora cumplan con cada uno de los compromisos suscritos con los damnificados.

También se han dado denuncias de la empresa constructora Grupo Delta también con sede en Jalapa Veracruz, que recibió 5  tarjetas de adultos mayores y que no ha dado indicios de iniciar la construcción de las casas y que tampoco cuenta con oficina en la región.

En tanto la Fiscalía regional de justicia reporto que ya se ha girado orden de presentación contra los responsables de las empresas para que cumplan con los contratos contraídos con los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.