Denuncian ciudadanos cobros ilegales para la obtención de documentos en el Registro Civil

0
1529

Marcelino Silva

 

Ciudadanos que por necesidad han tenido que acudir ante las oficinas del Archivo Central del Registro Civil , ubicado en sobre la calle de Violetas #914 en la Colonia Reforma, dieron a conocer la serie de corrupciones por las que han tenido que pasar para obtener desde: Fotocopias certificadas, validaciones, negativos de registros, así como constancias de soltería.

 

De acuerdo a los denunciantes que prefirieron el anonimato por temor a represalias, esta determinación la han estipulado a los trabajadores de dicha institución, el propio encargado del Archivo Central, Omar Hernández Medecigo, en complicidad con la jefa de oficinas de dicha institución, Betzabé Báez Martínez

 

Y es que para que un ciudadano pueda obtener en sus manos fotocopias certificadas de un libro –de manera urgente-, le están cobrando la cantidad de $250.00 –sin el boucher correspondiente-, cuando el costo real de este documento es de tan solo 93 pesos.

 

Con respecto a las validaciones y búsquedas, el costo impuesto por ambas personas es de $250.00. Las aclaraciones de actas rondan los 3 mil pesos, los negativos de registros en 800 pesos y las constancias de soltería en hasta mil pesos. En ninguno de los trámites antes mencionados, se extiende al interesado el comprobante correspondiente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.