DENUNCIAN EN OAXACA QUE EN EL IMSS SE DEJO MORIR A UN BEBE RECIÉN NACIDO Y SE JUSTIFICÓ QUE MURIO POR COVID-19

0
1476

Oscar Rodríguez 

En Oaxaca, los padres y familiares de un bebé recién nacido acusaron a médicos y enfermeras del hospital de zona  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Oaxaca de negligencia médica, al declarar muerto por Covid-19 a su hijo.

Los quejosos advierten que ya presentaron una queja por el hecho ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para que haga una profunda investigación y se castigue a los responsables de la muerte del bebé.

El padre de la víctima Abinadi Joel Ruiz Ramírez y su esposa Karla Susana Gutierrez Gomez, reclaman que se dejó morir a su hijo por una mala atención cuando nació en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, y para justificar sus errores  fue incluido dentro de la lista de  muertes contagios por Covid-19, para dejarlo morir.

“Nuestro bebe nació el 1 de noviembre, nació prematuro, de 7 meses y con un problema menor, que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente y se nos reportó que salió bien de esa operación, pero al ser trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos, se nos dijo que se contagió de Covid-19 y  que después murió, lo que no tenemos certeza que sea real”.

Advierten que cuando le reportaron que había salido de la intervención quirúrgica, les mostraron un reporte de que la operación había sido un éxito, e incluso personalmente el padre vio al menor con vida, en su cuna. 

Sin embargo, el día 26 de noviembre que pidió visita para ver de nueva cuenta a su hijo, ya no lo dejaron entrar y le dijeron que su hijo se contagió de SARS-Cov2,  ya que le hicieron la prueba y resultó positivo.

Consideraron irresponsable que el bebé haya sido el único que se contagió, cuando la UCI del IMSS es un área restringida y protegida y otros menores que estaban en la misma sala no se contagiaron.

“para nosotros, no atendieron como es debido a nuestro bebe en su recuperación y se les murió y para justificar sus errores, lo declararon que murió por Covid-19”.

Ante el caso, señalan presentaron una queja ante la dirección y delegación del IMSS, sobre su inconformidad, donde  demandaron estudios especializados para identificar las razones legales de la muerte.

“Nosotros le pedimos el laboratorio privado autorizado por Cofepris para realizar las pruebas por Covid-19 y en sus resultados nos refieren que nuestro hijo no murió por contagio del virus, sino por negligencia médica en el hospital del IMSS”.

Por ello con esta prueba van a presentar demandas penales contra los médicos y enfermeras del IMSS en Oaxaca por ocultar la verdad de la muerte de su hijo y simular que fue por coronavirus.

IMAGEN, INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.