DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DEL IMPI EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS A COMUNIDADES INDÍGENAS EN OAXACA

0
13

Oscar Rodríguez

En Oaxaca denunciaron al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI) Adelfo Regino Montes de no cumplir con la entrega de los recursos para la construcción de carreteras que ofreció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a las comunidades y municipios indígenas.

Los quejosos se manifestaron frente a la sede del IMPI en Oaxaca, donde colocaron pancartas denunciando el incumplimiento del funcionario federal.

Unos de los grupos inconformes  fueron las autoridades municipales y comunales de San Martín Peras, que advierten que desde hace 10 meses les ofrecieron que se aportarían los fondos para adquirir el cemento y las revolvedoras, pero estos no les han sido entregados.

“Los hemos buscado a todos  por teléfonos y nos responde, les hemos mandado mensajes y tampoco hace caso, y cuando acudimos a la sede del IMPI en Oaxaca para preguntar acerca de los recursos, nos dicen que no están autorizados”., dijo Sanuel López representante del inconformes.

Recuerda que fue en el municipio de Santa Reyes Yucuná, donde de voz del propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien les informó que se autorizaron los recursos para realizar las carreteras y que sería incluido en el programa ancla  de su gobierno el de pavimentación de carreteras a cabeceras municipales indígenas.

Por lo que exigieron se cumpla la palabra empeñada y se les entreguen los recursos comprometidos para realizar la pavimentación de los 30 kilómetros de la carretera de San Martín Peras – San Francisco Tlapancingo que facilitaría el acceso  de las comunidades al hospital comunitario de San Francisco Tamazola.

Manifestaron estar cansados de dar vueltas, desde sus comunidades a la capital, porque tienen que gastar dinero en pasajes, lo graves es que les sigan diciendo mentiras y respondiendo con evasivas.

O encontramos cerradas las oficinas, y nos dicen que mañana y ello es inconcebible”, recriminaron.

Imagen, internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.