Denuncian violaciones recurrentes al contrato colectivo del sindicato único de trabajadores docentes del Estado de Oaxaca.

0
1677

El CONALEP tiene en el estado de Oaxaca 6 planteles ubicados en Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Salina Cruz y San Antonio de la Cal, tienen una matricula de más de 7 mil estudiantes.

En la actualidad los docentes  se enfrenta a constantes violaciones a sus derechos laborales más de 107 luchan pos sus reconocimiento y pago de antigüedad y 97 están de espera de su recategorización.

Hoy 20 de agosto integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTDCEO sostendrán  una Audiencia conciliatoria con directivos del CONALEP  debido a que no han tenido respuesta a sus demandas.

Durante años los maestros han buscado que se les reconozca su antigüedad y se les hagan los pagos correspondientes pero desafortunadamente aunque por la vía legal han ganado los juicios laborales autoridades y directivos argumentan que no hay dinero para pagar.

De no tener respuesta el sindicato emplazará a huelga y movilización para lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.