Dependencias gubernamentales se capacitan en Administración y Organización Documental

0
451

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 23 de octubre de 2019.-

Representantes de los Comités Técnicos de Archivos en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo iniciaron su participación en el curso “Administración de Documentos y Organización de Archivos Históricos”, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos en materia de gestión documental.

Durante los trabajos, las y los responsables de los Comités de Archivos homogeneizaron criterios y métodos de trabajo con una visión integral y moderna.

De manera interactiva, el instructor Eutiquio Franco Huerta compartió con la asistencia, temas relevantes sobre el proceso de organización, partiendo desde los orígenes de la administración de documentos y su propósito, poniendo especial atención en por qué y para qué archivar.

En cada etapa del taller que tiene una duración de cuatro días, fueron descubriendo herramientas que facilitan la labor de organizar, clasificar y conservar documentos que tienen un valor trascendental en la función pública, ya sea de tipo legal, fiscal, administrativo o histórico.

Cabe señalar que esta jornada de capacitación convocada por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración se extenderá a cada dependencia, atendiendo las necesidades de organización de sus áreas administrativas para facilitar la clasificación, control y consulta de la documentación que producen.

Las primeras entidades en participar fueron las Secretarías de Administración, Finanzas y Economía, quienes este viernes concluyen su capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.