Derriban antena y conflictos agrarios

0
420

Oscar Rodríguez

 

En el municipio de San Dionisio Ocotepec pobladores con maquinaria pesada derribaron una antena de radio de un cerro y bloquearon la carretera como consecuencia de una disputa agraria.

En tanto en los municipios de Cuilapam de Guerrero invasores de tierras agredieron a comuneros,  en una emboscada se reportan heridos.

DERRIBAN ANTENA

A consecuencia de una disputa de límites  comuneros de San Dionisio Ocotepec, bloquearon una carretera y derribaron una antena de radiocomunicación, que fue instalada de forma indebida por un empresario mezcalero, reviviendo el litigio de límites entre San Pablo Guila y San Dionisio Ocotepec

Los inconformes advierten que la torre fue instalada sin permiso fuera de la mojonera que divide los límites entre ambos poblados.

El secretario municipal de San Dionisio Ocotepec, Crescencio García

Argumento que el retiro de la antena con maquinaria fue parte de un acuerdo de su asamblea general comunitaria.

ATAQUE

En tanto en Cuilapam de Guerrero, se reportó, un ataque contra un comunero, por parte de un grupo de invasores y paracaidistas.

Según las primeras investigaciones los invasores dispararon contra los comuneros  y hay varios comuneros heridos, uno de ellos de gravedad.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas estatales de seguridad para resguardar la zona y evitar más altercados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.