(NOTICIAS YA).-  Residentes de la ciudad mexicana de Reynosa en el estado de Tamaulipas han tenido que esperar casi dos horas para poder tener acceso a combustible, pero algunos aprovechan el bajo precio en la región para llenar sus tanques de gasolina.

Desde el fin de semana varios residentes de Reynosa han encontrado largas filas en busca de combustible, luego de que existe una escasez.

Mientras en México hay desabasto, en Estados Unidos el precio del combustible ha bajado de precio, situación que algunos automovilistas mexicanos están aprovechando.

Durante la visita del presidente de México la primera semana de enero, negó el desabasto de combustible. Sin embargo residentes que tienen acceso a cruzar a este lado de la frontera aprovechan y llenan su tanque.

Luis Cantú presidente de negocios en la cámara de comercio en McAllen confirma que el problema que existe la frontera norte y ahora en el centro de México es debido a que autoridades buscan descubrir el robo del combustible que genera millonarias pérdidas a Petróleos Mexicanos.

 

“Obviamente hay cambios que están ocurriendo en todo México por el nuevo gobierno, porque era de esperarse que esta situación iba ocurrir. Lo que si te puedo decir es que: sí hemos visto una afluencia de personas que vienen y llenan sus coches con gasolina aquí en el área de McAllen”, dijo Luis Cantú

Cantú piensa que mientras se mejora la situación en México, es un beneficio económico para la región del Valle del Río Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.