informativoax.com
informativoax.com

El Centro SCT en Veracruz trabajó durante 2017 para dotar a la región de infraestructura carretera, telecomunicaciones, autotransporte y ferrocarriles, a fin de incentivar la economía local y crear empleos, entre las que destacan el acceso al puerto veracruzano y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, así como la modernización de los tramos Ciudad Valle-Tampico y Santiago Tuxtla-Catemaco.

De acuerdo con el reporte de acciones, resalta la puesta en operación del acceso al Puerto de Veracruz con una longitud de 14 kilómetros; el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo en su tramo de 8.2 kilómetros, y la modernización de 8.8 kilómetros de vialidades federales sobre los tramos Ciudad Valle-Tampico y Santiago Tuxtla-Catemaco.

Asimismo, se trabaja en la modernización de otros 34.5 kilómetros en los tramos Ozuluama-Tampico, Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan y Entronque Allende-Entronque Nuevo Teapa.

Se trabaja, además, en la construcción de 233.3 kilómetros de nuevas autopistas: 104.3 kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama y 129 kilómetros de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Laguna Verde-Entronque Totomoxtle, mismos que, de acuerdo con estimaciones, entrarán en operación en este año.

El Centro SCT veracruzano reportó que durante 2017 se brindó mantenimiento a dos mil 604 kilómetros de carreteras y a 219 puentes federales libres de peaje, y se atendieron afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos sobre 80 kilómetros más de carreteras.

En atención a caminos rurales se dio mantenimiento a dos puentes y a diversos caminos alimentadores; en las zonas de mayor marginación se crearon cinco mil empleos temporales equivalentes a 336 mil jornales con base al Programa de Empleo Temporal (PET).

En el sector de las comunicaciones se realizaron 518 visitas de verificación de operación e implementación a los sitios México Conectado; en la actualidad en Veracruz hay cinco mil 314 de esos sitios y están en proceso de instalación otros 529; en el Punto México Conectado, que opera bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ubica en la ciudad de Veracruz, a la fecha se tienen registrados 12 mil 730 socios y entre ellos nueve mil 268 se inscribieron a diversos cursos gratuitos.

En materia de supervisión al transporte federal para reforzar la seguridad en las carreteras, se realizaron 19 operativos de peso y dimensiones, por lo que fueron revisados de manera aleatoria dos mil 144 vehículos para verificar el estado físico de las unidades y conductores. De esas revisiones se ejecutaron 255 infracciones.

Lo mismo se hizo en visitar de inspección a 227 empresas del sector. En las oficinas de atención al público se expidieron 12 mil 015 licencias federales y se entregaron mil 852 permisos al autotransporte federal en sus diferentes modalidades.

En el sector ferroviario, con la finalidad de supervisar el estado que guarda la infraestructura en este sector, sus equipos, instalaciones auxiliares y el personal que opera, se ejecutaron 31 operativos y se emitieron 395 licencias.

Con acciones como estas, a favor de la infraestructura carretera en el estado de Veracruz, la SCT refrenda su compromiso de comunicar de mejor manera a los veracruzanos entre sí y con el resto del país.

Deja un comentario