DESCENSO EN LA TEMPERATURA, LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES, EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO.

0
58

Oaxaca de Juárez, Oax 21 de enero de 2018.

Para hoy, el frente frío No. 24 asociado con un vórtice de núcleo frío continuará su desplazamiento hacia el norte y noreste de México, manteniendo el ambiente frío en dichas regiones, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en los estados del noroeste y norte del territorio, incluido el Golfo de California. Por otra parte, se prevén viento del sur y sureste en el Litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como el incremento de la nubosidad en el sureste de México y Península de Yucatán favoreciendo con  intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Oaxaca. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación, tomar líquidos calientes y comer frutos ricos en vitamina C, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.