DESCOMPONEN APARATO DE RAYOS X DE HOSPITAL

0
173
 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca la Secretaria de Salud anunció sanciones contra los directivos y responsables del Hospital civil de la capital por haber descompuesto el equipo de rayo X.

El secretario de salud Donato Casas, admitió que se tuvo que enviar equipo especializado para reparar el equipo de rayos X que fue instalado a penas hace tres meses en ese nosocomio.

“Fue una exigencia de los médicos y enfermeras dependientes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), que hubiera en el hospital civil un moderno equipo de rayos X, que se busco el mejor, se adquirió y se instaló, pero lamentablemente hace un par de semanas nos dimos cuenta que alguien lo descompuso y ya estamos investigando a los responsables”.

El funcionario, precisó que el equipo ya ha sido reparado y adelanto que de acuerdo a la indagatoria, se ha establecido que el equipo se descompuso no por que haya sido saboteado, sino por mal uso del equipo, pero a pesar de ello se esta investigando para identificar a los responsable de ese mal uso.

Indicó que el equipo una vez que fue reparado ya se encuentra en servicio, ya que se logro reparar en apego a la garantía de servicio, es decir, el gobierno no erogo ningún gasto adicional del erario, “con el costo de la garantía se pudo reparar”, aclaró.

En tanto este lunes un grupo de médicos y enfermeras del hospital civil se manifestaron.

SE LOGRAN ACUERDO PARA LEVANTAR PARO DE TRABAJADORES DE VECTORES

El secretario de salud Donato Casas, informó que ya ha atendido los reclamos de los trabajadores del área de vectores del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que exigían equipo, insumos y pago de salarios retenidos..

El funcionario estatal, dijo que luego de una mesa de negociación se logro que los manifestantes volvieran a sus áreas de trabajo y que levantaran el paro que mantenían frente a las instalaciones de la Secretaria de Salud Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.