DESIGNAN A EDUARDO VEGA LÓPEZ COMO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNAM

0
1938

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Eduardo Vega López como director de la Facultad de Economía (FE), para un segundo periodo: 2020-2024.

Al darle posesión del cargo, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la Universidad Nacional, externó que esa entidad universitaria contará con todo el apoyo para que siga a la vanguardia en la instrucción económica en el país.

Indicó que la FE es la institución más importante del país en la formación profesional de economistas y en el análisis crítico en la materia.

En la sala de juntas de la Facultad, Vega López destacó su compromiso por construir una comunidad “sin tensiones, con pasiones, pero bajo el acuerdo de las prioridades académicas”.

Asimismo, reiteró el objetivo de concluir el proceso de reforma del plan de estudios de la licenciatura escolarizada para la División de Estudios Profesionales, y fortalecer las capacidades docentes para impartir de mejor manera el nuevo plan.

En este nuevo periodo, dijo, se continuará con la mejoría del desempeño sustantivo de los programas de maestría y doctorado, además de establecer un posgrado con la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato, y una maestría y doctorado en Historia Económica con el Instituto de Investigaciones Económicas y el Instituto de Investigaciones Históricas.

En su plan de trabajo, el director refiere que la comunidad de la FE, formada por ocho mil universitarios (estudiantes, académicos y trabajadores), está dedicada y comprometida con la formación profesional de economistas útiles al país.

Trayectoria

Eduardo Vega López es profesor titular A de tiempo completo, nivel PRIDE C; es consejero universitario ex-oficio, presidente de la Comisión de Presupuestos del Consejo Universitario de la UNAM y miembro de la Comisión de Vigilancia Administrativa de este cuerpo colegiado.

Ha impartido cursos como Introducción a la Teoría Económica; Microeconomía; Economía Ambiental y Valoración Económico-Ambiental. Coordina e imparte el módulo de Economía Ambiental del diplomado “La Dimensión Ambiental en el Diseño y la Ejecución de las Políticas Públicas”.

Es profesor responsable del proyecto “Cambio climático, disponibilidad natural de agua y desafíos regionales de la demanda de agua en México para usos económicos, sociales y ambientales”, y miembro del comité científico del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_076.html

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.