Designan a presidente municipal sustituto en Tlaxiaco Oaxaca 

0
2642

Óscar Rodríguez

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia como presidente municipal de Tlaxiaco a Gaudencio Ortiz Cruz, quien sustituirá al munícipe asesinado de Morena  Alejandro Aparicio.

Ortiz Cruz recibió la constancia de mayoría y validez como presidente municipal suplente de ese municipio mixteco debido al asesinato de Alejandro Aparicio, a unos minutos de haber asumido el cargo.

En el ataque también resultó herido el síndico Perfecto Hernández, quien también murió por causa de sus heridas mientras era atendido en un hospital de la Ciudad de Oaxaca. Ambos funcionarios pertenecían al partido Morena.

Por tal motivo, los suplentes del presidente municipal y del síndico, Gaudencio Ortiz Cruz y Alan Gamaliel Jacinto, respectivamente, asumieron los cargos.

Por tal motivo, el IEEPCO entregó conforme a la ley la copia certificada y registro de la Constancia de Mayoría y Validez de la elección de Concejales al Ayuntamiento.

Respecto al asesinato de las autoridades municipales, la Fiscalía de Oaxaca integró la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, y se detuvo a un individuo como probable responsable del ataque. El detenido, identificado como Jorge, fue vinculado a proceso y se le dictaminó prisión preventiva por homicidio calificado y lesiones calificadas.

De igual forma, el juez dio 4 meses para el cierre de la investigación, que culminaría en Mayo próximo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.