Desinfectan mercado de abastos de Oaxaca

0
3408

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca para evitar la propagación del virus del Covid-19, policías y bomberos, además de comerciantes, se realizaron labores de limpieza y desinfección de la zona del mercado de abastos y sus bodegas.

Además se entregaron más de 500 caretas y 15 mil cubrebocas a locatarios y compradores que acuden al espacio público.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que es importante incrementar las medidas sanitarias y de prevención para evitar la propagación del covid-19 y por ello ordeno que todos los espacios públicos, como la zona del centro histórico y el mercado de abastos de saniticen para lograr la mitigación de contagios por el coronavirus, entregando más de 500 caretas y 15 mil cubrebocas a locatarios de este último espacio.

“Este es el principal espacio de comercio en Oaxaca, donde un gran número de personas adquieren víveres y alimentos y para garantizar su correcto funcionamiento durante la pandemia, junto a locatarias, locatarios y comerciantes, iniciamos los trabajos de sanitización. Además, les entregamos equipo de limpieza y protección”, señaló.

Resaltó que el mercado de abasto es calificado como una zona de alto riesgo de contagios por el alto número  de personas que se concentran, se estiman que diariamente acuden más de 10 mil personas,  por lo es que es necesario intensificar las medidas  de prevención e higiene y la sana distancia.

En las labores de sanitización del mercado de abastos participaron más de 500 elementos de la policía estatal, y de bomberos, además de brigadistas de la Coordinación de Protección Civil.

Se utilizaron pipas y camiones bomba del cuerpo de bomberos, además de que se utilizaron equipo de limpiezas diversas.

PIDEN APOYOS

En tanto locatarios del mercado de abasto demandaron al gobierno estatal y federal que se realice la entrega oportuna de apoyos y créditos económicos anunciados, por que advierten que han reportado pérdidas ante las bajas ventas y poca afluencia de compradores al mercado generada por la contingencia sanitaria del covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.