Despiden a trabajadores de farmacia en Oaxaca

0
4102

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca fue denunciado el despido de 12 trabajadoras y una gerente de plaza de una farmacia en plena contingencia por el Covid-19.

Con 14 años y 9 meses de estar laborando en Farmacias del Ahorro, la gerente de sucursal Nancy Luna Antonio,  y 12 trabajadoras más fueron despedida de manera arbitraria por la gerente de plaza Melissa Fernanda Flores cruz y sin mayor explicación.

El despido del personal fue notificado por la empleada con Félix Humberto Bravo Fernández, gerente de recursos humanos, quien la presionó para que firmara su renuncia.

Por su parte, Herminio Gómez, jefe directo de Nancy Luna Antonio al resto de los trabajadores que por instrucciones superiores quedaban separadas de su empleo, negándole el paso a su fuente de trabajo ubicado en la sucursal Farmacia del Ahorro ubicada frente a casi frente a la gasolinera de Santa Anita, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Una de la empleada despedida de Farmacias del Ahorro afirmó que no se explica cuál es la razón para que la gerente de plaza Melissa Fernanda Flores Cruz haya tomado la determinación de despedirlas de manera injustificada.

“Ante la falta de empleo en nuestro estado y por falta de conocimiento de sus derechos, muchos de los empleados despedidos por Farmacia del Ahorro en Oaxaca han optado por el silencio, aceptando un miserable finiquito y no una liquidación de acuerdo a la ley”, afirmó la ahora ex empleada Nancy Luna Antonio.

“Trabajé con mucho orgullo durante casi quince años para empresa Farmacias del Ahorro y lamento que los dueños de la empresa no estén bien informados de lo que está aconteciendo en Oaxaca respecto a la actuación de su gerente de plaza Melissa Fernanda Flores Cruz, quien disfruta de actos al despedir a los empleados, sobre todo a los de más antigüedad”, señaló Luna Antonio

Por su parte el Lic. Miguel Caballero, defensor de la empleada despedida señaló que el despido de Nancy Luna Antonio y el resto de las trabajadoras es injustificado, por ello interpondrán la denuncia correspondiente para defender los derechos de su representada, de acuerdo a los términos legales, por lo que hizo un llamado a la empresa farmacéutica a que no evada sus responsabilidades y liquide a la empleada despedida de acuerdo a la ley.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.