DESPLIEGAN EN OAXACA 300 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN OAXACA

0
425

Oscar Rodríguez

 

 

El subsecretario de Seguridad Pública Federal Leonel Cota Montaño, confirmó el arribo de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN)  a la zona de la Cuenca, a los límites con los estados de Oaxaca y Veracruz para activar un operativo de contención y de combate al crimen organizado y anunció las prontas instalaciones de 15 regiones en todo el país.

Detalló que la fuerza desplegada por parte de la Guardia Nacional (GN) en esta primera región estará conformada por un comando de 200 elementos del ejército y 100 de la policía federal.

El mando federal, dijo que la región de la Cuenca en el país, hoy en día es la prioridad, después de los hechos violentos reportados en las últimas semanas.

Detallo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está encabezando junto con el secretario de seguridad pública federal Alfonso Durazo el inicio del operativo en Minatitlan, Veracruz, y la otra parte de la estructura de la región se instalara en Oaxaca, en los municipios colindantes con Veracruz, que son Tuxtepec, Loma Bonita donde se instalara la primera base de operaciones en la región sureste.

Adelanto que una vez consolidada la base Oaxaca de la Guardia Nacional se van a desplegar 15 regiones en el resto del país.

Cota Montaño aceptó que al frente de cada región militar habrá un mando único en las mesas de seguridad que serán encabezados por el gobernador que cada entidad, y  en el caso de la zona sureste, el gobernador Murat será el mando único.

Además de la estrategia de seguridad se desplegara un plan de entrega de programas sociales y adelanto que en Oaxaca ya se han liberado a favor de beneficiarios más de 126 millones de pesos. “tenemos que avanzar porque los programas sociales en materia de seguridad son los mejores esquema de prevención de la delincuencia”.

Aceptó que el fenómeno delictivo repunto en el país, por que falto en los regímenes pasados coordinación ya que se deje crecer el problema, pero hoy hay se ha construido un estrecha coordinación, por que todas las instituciones de seguridad tanto local, estatal y federal además de los órganos de inteligencia tienen que hacer su tarea”.

En tanto el gobernador Alejandro Murat, agradeció el respaldo y apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para desplegar en Oaxaca el primer pelotón de la Guardia Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.