Detenidos por Policía estatal, llevaban armas de fuego y municiones

0
1809

 

Salina Cruz, Oax. 14 de febrero de 2019.

 

Producto de la instalación de un puesto de control provisional preventivo en Salina Cruz, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas que viajaban en una motocicleta y llevaban entre sus pertenencias dos armas de fuego y al menos 29 municiones útiles de diversos calibres.

En la avenida 5 de mayo esquina con la Carretera Federal 185, tramo Salina Cruz – Juchitán de Zaragoza, los uniformados detectaron a los ocupantes de la motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2015 y número de serie 35SPETL3F1000203, quienes se desplazaban a exceso de velocidad, motivo por el que les fue dado alcance y practicada una revisión física.

Al copiloto de nombre E. R., le fue localizada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Mark, matrícula A550819, modelo 59, con su respectivo cargador y 12 cartuchos útiles.

A J. C., conductor de la motocicleta, le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 Súper, con su respectivo cargador metálico, abastecido con ocho municiones del mismo calibre (de las que cuatro son útiles), así como cuatro más, calibre 9 mm.

Dicha persona también llevaba entre sus pertenencias un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, calibre 9 mm y la cantidad de 21 mil 610 pesos en efectivo en billetes y monedas de distintas denominaciones.

Al cabo de la intervención policial, los imputados y los objetos asegurados, fueron trasladados para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con residencia en Matías Romero Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.