Detiene fiscalía a ladrón que fue exhibido en redes sociales, pero lo liberan 

0
82

Óscar Rodríguez

 

Tras ser denunciado en redes sociales, detiene Fiscalía a probable ladrón de casas, pero Juez decide dejarlo libre

 

A menos de 96 horas que se difundiera a través de las redes sociales el robo de una casa-habitación en la colonia Ex Marquesado, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo y llevó a audiencia al probable responsable, el cual operaba en diversos puntos de la región de los Valles Centrales.

 

Sin embargo, pese a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control de Tanivet, Javier Ramírez ordenó la libertad del probable delincuente, argumentando “que las víctimas mienten, que el vídeo no representa un valor probatorio, que la persona detenida no era el ladrón y que ni siquiera hubo robo”.

 

Es de señalar que el Juez en mención ha sido corrido de diversos juzgados del interior del estado, lo cual refleja su actuación de justicia en contra de las familias oaxaqueñas, señalando criterios que en muchos casos desfavorecen a las víctimas y refutando los señalamientos expuestos por la representación social del Ministerio Público.

 

De acuerdo con la causa penal 401/2019, el probable ladrón identificado como Daniel Tomas G. R., fue realizada este 6 de junio por agentes estatales de investigación y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo a casa habitación.

 

El probable ladrón fue denunciado a través de las redes sociales y en un noticiario en cadena nacional, en el momento cuando ingresaba a robar en un domicilio particular ubicado en la calle Niños Héroes, en la colonia Ex Marquesado, el pasado 2 de junio, de donde sustrajo artículos electrónicos, joyas y la cantidad superior a los 40 mil pesos.

 

Por este motivo, la Fiscalía del estado inició con la investigación correspondiente, logrando la identificación y ubicación del imputado, quien fue llevado ante la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica.

 

No obstante, el Juez Javier Ramírez, decidió dejarlo libre, por lo que la impunidad y la injusticia fueron esta vez para la familia afectada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.