FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA.- informativoax.com
FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA.- informativoax.com

Luego de una investigación exhaustiva y coordinada efectuada por Agentes del Ministerio Público, personal Pericial y Agentes Estatales de Investigación, se logró obtener y ejecutar la orden de aprehensión en contra de M. Á. C. por el delito de feminicidio, cometido en agravio de la adolescente A. F. V.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre de este año, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la Secundaría Técnica No. 22 de Santiago Juxtlahuaca y en el camino a orillas del Río Mixteco el agresor le dio alcance para posteriormente golpearla y privarla de la vida mediante asfixia por sumersión.

 

Tras conocer estos hechos, el Fiscal General instruyó al Vicefiscal Regional de la Mixteca dar puntual seguimiento a esta investigación, por lo cual se integró la carpeta de investigación correspondiente, misma que dio origen a la causa penal 505/2018 del Juzgado de Huajuapan de León.

 

El día de hoy, después de la aprehensión, M. Á. C. fue llevado a la audiencia de formulación de imputación, en donde se acogió al término constitucional, quedando en prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.