Detienen a 12 polleros y rescatan a 121 indocumentados

0
158

Oscar Rodríguez

 

Las fuerzas de seguridad de Oaxaca y federal, lograron detener a 12 presuntos polleros, y rescataron a 121 indocumentados  que viajaban hacinados en un camión de carga, en un operativo realizado en la carretera federal Oaxaca-México.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Raymundo Tuñon, informó que conjuntamente con la PGR, la policía estatal y el CISEN se aplicó un protocolo de inteligencia que permitió el aseguramiento de la unidad de motor donde eran trasladados los indocumentados de origen centro americano entre ellos 53 menores de edad, 28 niñas y 25 niños.

Indicó que para detener la unidad se instaló un puesto de control de revisión en la carretera a la altura de la comunidad de la reforma, perteneciente al municipio de Huajuapam de León.

El mando resalto que las personas que trasladaban a los indocumentados y que lograron ser sometidos serán remitidas ante un agente del ministerio público federal.

Detalló que los indocumentados viajaban en el interior de un compartimento secreto de un camión de carga

Color blanco, marca GMC Chevrolet, sin placas de circulación y

Con número de serie 3FTGF17229MA0593.

Otro grupo iba escondido en una camioneta marca Ford  50, tipo pickup, color blanco, sin placas de circulación y número de  serie 1ETGFX172213201848.

Resalto que resguardando las unidades iba una camioneta marca Ford, de tres  toneladas, color gris con azul, con número de serie 3FDKF36151MA48808 y  placas LC08562 del Estado de México, donde viajaban los presuntos traficantes de personas.

Destacó que las unidades venia provenientes de la frontera sur y pretendían avanzar a la Ciudad de México, donde buscarían ser llevadas a la frontera con EUA.

Cabe destacar que entre las personas que transportaban se encuentran 28

Niños, 25 niñas, 47 masculinos y 21 mujeres, en total 121 personas

Extranjeras de las que 118 son originarias de Guatemala y tres de Nicaragua; mismas que fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.