Detienen a célula criminal

0
431

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca las fuerzas estatales y federales de seguridad, detuvieron al líder de una célula criminal y  cuatro de sus cómplices, implicados en el asesinato y secuestro de 5 taxistas, cuyos cadáveres fueron desmembrados.

El Secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñón, informó que los 5 implicados., entre ellos a quien se identificó como el ‘Comandante Cejas’ -a quien le adjudican diversos delitos relacionados con el crimen organizado-, fueron detenidos a bordo de un automóvil en inmediaciones de la zona conurbada de Oaxaca

Dijo que la captura fue posible por una operación conjunta entre policías federales y elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

El mando indicó que el operativo se realizó  luego de una cadena de hechos de violencia registrados en la zona metropolitana, donde una presunta célula criminal dedicada al narcomenudeo comenzó a realizar una seria de ejecución de taxistas, adheridos al sindicato Libertad y CTM.

Tuñon, menciono que las unidades de inteligencia estatal y federal establecieron el movimiento de personas relacionadas con los acontecimientos violentos en la capital y lograron su captura luego del cruce de información de inteligencia

Dijo que en el operativo se estableció el mapa de rutas y la identidad de los probables involucrados, a quienes se les ubicó y se les habría capturado en una operación en la penumbra de la madrugada a bordo de un automóvil sobre la supercarretera Oaxaca –México.

Detalló que la banda criminal para generar hilaridad presumía tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación y sus asesinatos los video grababa para difundirlos en las redes sociales para generar terror en la sociedad.

Tuñón dijo que el líder de la banda criminal y sus cómplices fueron remitidos ante un agente del ministerio público federal quien ordenó el traslado de los implicados al penal federal de alta seguridad de Miahuatlán.

Algunas de las victimas del grupo criminal aludido estaban relacionadas con células locales dedicadas al narcomenudeo y trasiego de drogas que también se han desarticulado y contra los integrantes de las mismas hay ordenes de aprehensión libradas por jueces locales y federales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.