DETIENEN A DOS POLICÍAS POR ARROLLAR A UN REPARTIDOR DE COMIDA RAPIDA EN OAXACA

0
2499

Oscar Rodríguez

En la ciudad de Oaxaca, dos policías viales fueron sometidos y detenidos por un grupo de repartidores de comida rápida, luego de que arrollaron a un motociclista de la aplicación Rapid.

Los inconformes se amotinaron y acorralaron a los dos policías implicados hasta que arribó otro grupo de policías estatales que realizó la detención y los arrestó.

Los policías identificados como Antonio Javier Ramírez y Daniel González Ibáñez fueron puestos a disposición de un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), donde serán vinculados a proceso por el delito de lesiones y abuso de autoridad.

De acuerdo a la queja, los elementos conducían su patrulla a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que se anuncia que serán cesados de sus cargos y despedidos.

El accidente se reportó en la avenida Símbolos Patrios, al sur de la ciudad de Oaxaca, donde dos policías en aparente estado de embriaguez arrollaron a un motociclista y a su acompañante, quienes cumplían con sus labores como repartidores de comida para la compañía DiDi.

Según primeras versiones, los dos repartidores fueron atropellados por una unidad de Policía Vial Estatal, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que se dio a la fuga tras el accidente, lo que desató la persecución y fueron alcanzados por los motociclistas que les cerraron el paso y los detuvieron.

El golpe propinado por la patrulla  fue con la defensa, misma que quedó tirada en lugar donde tenía impreso el número de matrícula  de la unidad.

Apenas hace unos días se reportó una manifestación de los motociclistas repartidores de las aplicaciones Rapid y UberEats, se manifestaron con una marcha  para exigir mejores condiciones de seguridad para ejercer su trabajo.

Los repartidores, realizaron un recorrido en sus motocicletas, donde mostraron pancartas diversas y camisas pintadas con la leyenda #Ni un asalto más, los manifestantes claman mayor seguridad y denuncian que son víctimas de asaltos y robos diversos, además de que se quejaron  de la falta de plan de reordenamiento vial por que los autobuses  no invaden sus áreas de tránsito.

Otra queja versa en los operativos de la policía para revisar a motociclistas donde han observado abusos y excesos a derechos humanos.

IMAGEN, INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.