Detienen a dos por secuestrar a una estudiante de enfermería

0
2843

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca fueron capturados por las fuerzas de seguridad estatal, -un hombre y una mujer-, que secuestraron a la estudiante de enfermería Itzel González, en plena pandemia por el covid-19.

El fiscal general Rubén Vasconcelos, informó que el pasado 12 de marzo  familiares de Itzel González, estudiante de enfermería del Instituto Tecnológico de Tuxtepec reportaron su desaparición y pidieron a las autoridades ministeriales  y sociedad civil apoyo para lograr  su búsqueda y localización.

Detalló que de forma inmediata se emitió una alerta y se estableció un protocolo de localización, estableciéndose que la joven, fue víctima de un secuestro.

Por lo que se inició un operativo coordinado con las fuerzas federales para rescatarla.

Según el testimonio del padre de la estudiante Juan González,  la víctima fue raptada salir de la escuela cuando fue a visitar a su tío a  la comunidad de Arroyo Limón en Tuxtepec.

Se estableció que después de dos días los secuestradores se comunicaron con la familia para pedir el rescate de la joven.

El fiscal precisó que se logró la aprehensión y vinculación a proceso de un hombre y una mujer responsable del plagio de la estudiante de enfermería y fueron detenidos cuando liberaron a su víctima tras intentar cobrar el rescate.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.