Detienen a “El Betito” presunto líder de la organización Unión Tepito || Foto: internet || informativoax.com
Detienen a “El Betito” presunto líder de la organización Unión Tepito || Foto: internet || informativoax.com

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Agentes federales detuvieron a Roberto Mollado Esparza alias “El Betito” considerado como unos de los objetivos prioritarios en la ciudad de México y el Estado de México, por delitos violentos y narcotráfico, debido a que se le considera líder de la organización Unión Tepito.

La detención ocurrió en un departamento en la zona de Santo Tomas Ajusco al sur de la ciudad de México.

Se reportó que el sospechoso cuenta con múltiples carpetas de investigación en su contra.

También se detalló que Unión Tepito sostiene una lucha con la organización la Fuerza AntiUnión por el control de los puntos de venta de droga y la extorsión en toda la zona metropolitana, situación que se ha reportado en hechos violentos como el desmembramiento de varias personas.

Fuentes allegadas a la Secretaria de Seguridad Pública señalaron que “El Betito” fue quien ordenó el homicidio de Francisco Javier Hernández Gómez, apodado Pancho Cayagua, fundador de la Unión Tepito y la prueba de que este crimen desató una serie de represalias fue la muerte de “El Pulga”.

Finalmente se detalló que todavía hay un prófugo al que identificaron como Armando Hernández Gómez “El Ostión”, hermano de “Pancho Cayagua”.

 

 

Confirma CNS captura de el “Betito”, uno de los principales responsables de la violencia en CDMX

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Roberto Mollado Esparza, alias el “Betito”, líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, implicada en diversos crímenes y hechos de violencia en Ciudad de México en los últimos años.

En un mensaje a medios de comunicación, señaló que la detención se dio sin un solo disparo en la zona sur de la capital, en el marco del operativo Escudo Titán;  en el momento de su aprehensión se aseguró un revolver abastecido, 140 dosis de la droga conocida como “cristal” y 10 mil dólares estadounidenses en efectivo.

Sales Heredia detalló que luego de varios meses de  seguimiento a las actividades de Mollado Esparza y trabajos de inteligencia, se logró establecer que utilizó diversos inmuebles en zonas residenciales de Ciudad de México como Polanco, El Pedregal y San Ángel para evadir la acción de la justicia y con el mismo propósito, se sometió a una cirugía, se realizó un implante de cabello y perdió varios kilogramos de peso para no ser identificado.

Indicó que el “Betito” está involucrado la distribución de drogas y actos de extorsión en centros nocturnos en la Zona Rosa, Polanco, Condesa, así como el cobro de “derecho de piso” a establecimientos comerciales de diferentes giros, principalmente en la Delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, se presume que derivado de la disputa que la organización “La Unión de Tepito” mantiene con grupos antagónicos, se han suscitado diversos asesinatos en la capital del país. En este contexto se inscribe el hallazgo restos humanos sobre el arroyo vehicular en la zona de Tlatelolco el pasado 17 de julio.

Sales Heredia señaló que el “Betito” y su hermano se encuentran en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO) y anunció que la Policía Federal continuará con la ubicación de otros integrantes de la citada organización criminal.

El funcionario estuvo acompañado del Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla y el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

arg

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

https://www.monitorexpresso.com/detienen-a-el-betito-presunto-lider-de-la-organizacion-union-tepito/

https://www.etcetera.com.mx/nacional/confirma-cns-captura-de-el-betito-uno-de-los-principales-generadores-de-violencia-en-la-cdmx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.