Detienen a gerente que defraudo a 10 mil familias a través de cajas de ahorro

0
213

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

Las fuerzas estatales de seguridad lograron la capturar del propietario de una caja de ahorro que defraudo en Oaxaca a unas 10 mil familias, luego de ejecutarse una orden de aprehensión, donde se logró la captura del implicado en una playa del pacifico.

 

El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, indicó que logró que un juez dictará auto de formal prisión contra Marcos Vásquez quien en ocho expedientes penales le resulta responsabilidad por cometer un fraude genérico y quedarse con los ahorro de familias de bajos ingresos de las regiones de la mixteca y de la costa

 

El implicado es el propietario y gerente del “Corporativo Azteca y se le acusa de quedarse con 150 millones de pesos de fondos de ahorros de sus asociados.

Según la queja a través de engaños el activo realizó la invitación a diversas personas, para entrar a ahorrar a dicha caja de ahorro, bajo promesas falsas de inversiones con intereses altos, así como prestamos accesibles.

De esta forma las víctimas le entregaron fuertes cantidades de dinero en efectivo, dicho importe lo exhibieron en cuenta de ahorros e inversión en la citada sucursal, dado que previamente ya lo habían ahorrado en dicho lugar durante varios años, dividendos que no le fueron entregados, causándole con ello un perjuicio económico, pues afectó su patrimonio alcanzando con ello un lucro, el cual fue indebido.

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJO) en Oaxaca 50 mil los defraudados por más de 20  cajas de ahorro quebrantadas en Oaxaca.

De las cuales se han girado ordenes de aprehensión librada por jueces locales contra 39 ex gerentes de cajas de ahorro y se ha logrado la captura de 17, 4 de ellos con sentencia condenatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.