Detienen a implicado en asesinato de candidata

0
260

Oscar Rodríguez

 

La fiscalía general de justica de Oaxaca (FGJO) reportó haber detenido a uno de los implicados materiales en el asesinato de la candidata priista  concejal en Juchitán de Zaragoza Pamela Terán y de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín.

En tanto la madre de una de las víctimas del crimen, afirmó que hace falta dar cauce a la denuncia contra un funcionario del gobierno de Oaxaca por delitos electorales, ya que obligo a la fotógrafa María del Sol Cruz a cubrir la campaña del candidato priista al ayuntamiento de Juchitán, Hageo Montero, bajo amenazas de ser despedida.

En lo que respecta a la detención del implicado en el probable asesinato de la candidata y la fotoperiodista, el fiscal general Rubén Vasconcelos, informó que Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), lograron la detención de uno de los implicados en el crimen en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez local.

Según la carpeta de investigación el implicado tuvo relación en el ataque perpetrado en contra de la candidata, la fotógrafa y su chofer.

Se estableció que el implicado se encuentra bajo proceso acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja.

El titular de la FGJO  reiteró su compromiso con la sociedad oaxaqueña, de trabajar para garantizar que ningún delito quede impune.

En tanto la madre de la fotógrafa asesinada, la reportera Soledad Jarquín Edgar, aceptó el avance en la investigación por el crimen de su hija, faltando que caigan los autores intelectuales, sin embargo, aún están pendiente dar cauce a la denuncia presentada contra el ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas Francisco Montero y su hermano Hageo Montero por delitos electorales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.