Detienen a porros

0
73

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca las fuerzas estatales de seguridad, lograron la captura de dos presuntos porros que mantenían tomadas desde hace 18 días instalaciones de la torre de rectoría y la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que exijan la reducción de las cuotas de inscripción a los estudiantes de preparatorias y facultades.

La captura de los implicados Gabriela Jiménez y Vicente Manzo se logró mediante una orden de aprehensión que libro un juez por los delitos de despojo, y asalto, además de lesiones y daños presentada por el abogado general de la universidad Héctor Sánchez.

Ante la toma de las instalaciones, los estudiantes llevaban más de 18 días de no poder ingresar sus facultades y preparatorias, hasta que este martes se liberó las instalaciones, luego de la incursión policial.

El rector de la UABJO Eduardo Bautista, afirmó que hay una política de cero tolerancia al porrismo, porque este las acciones delictivas en la institución ha dañad desde la armonía y paz social del campus, hasta la vida académica de las diversas escuelas y facultades.

“es tiempo de marcar un alto, decir un ya basta a los actos de desestabilización, porque ya es necesario apostar por la dignificación de nuestra universidad, que merece recuperarse y estar en los lugares de calidad y excelencia educativa que ha perdido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.