Detienen a segundo implicado en asesinato de Candidata a concejal de Juchitán 

0
106

Óscar Rodríguez

 

La Fiscalía General del Estado, detuvo este lunes a, José E. H. C., un segundo implicado en el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán Pamela Terán y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, asesinada la madrugada del 2 de junio en Juchitán de Zaragoza.

 

Pamela Terán era regidora con licencia y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Juchitán.

 

María del Sol Cruz Jarquín se desempeñaba como fotorreportera y había sido enviada por el entonces titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero para cubrir la campaña de su hermano.

 

Fue a finales de agosto de 2018, cuando el ex futbolista y simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jehú G.L., fue detenido por elementos del grupo Fuerza Especial de Alto Rendimiento (FERI) de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de homicidio.

 

No obstante por inconsistencias en la pruebas, un juez ordenó su libertad.

 

Cabe recordar que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), contra el extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) Francisco Montero López y ordenó “reindividualizar la sanción” impuesta al ex servidor público, por uso de recursos públicos en el pasado proceso.

 

Y es que el TEEO impuso una multa de 20 mil 150 pesos al ex funcionario, quien incurrió en un delito electoral, al destinar personal de la dependencia que dirigía para favorecer a su hermano Hageo Montero López, excandidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zarazoga.

 

El hecho quedó en evidencia luego de que el pasado 2 de junio, durante el proceso electoral, en un ataque armado fuera asesinada la candidata a segunda concejal, Pamela Terán, la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, así como el chofer y primo de la política, Adelfo Guerra.

 

La entonces jefa del departamento de Comunicación Social Indígena Intercultural de la SAI, María del Sol Cruz Jarquín, fue comisionada desde la SAI para dar cobertura a la campaña del candidato por el Revolucionario Institucional a la presidencia de Juchitán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.