Detienen a sujetos que pretendía saquear tractocamión con viveres

0
1465

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca  en plena pandemia por el COVID-19, en la zona de la costa las fuerzas de seguridad activaron un operativo para detener a 5 personas que pretendían saquear una tractocamion de la empresa Chedraui que trasladaba víveres.

Según la denuncia, los sujetos habían colocado un retén con piedras y árboles derribados en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, cerca del municipio de San Pedro Pochutla para obligar al conductor de la unidad a detenerse, siendo entonces que los implicados lo amagaron y pretendieron abrir la caja de carga.

El operador logro activar la alarma de robo y arribaron  tiempo, varias unidades y patrullas de la policía estatal que lograron someter a los implicados.

Se reportó que en el operativo  se detuvo a cinco personas, dos de ellas menores de edad, quienes momentos antes habían asaltado un tráiler con mercancía de la tienda Chedraui, que circulaba en San Pedro Pochutla con dirección a Puerto Escondido.

Los detenidos intentaban escapar a bordo de una camioneta marca Chevrolet LUV doble cabina, en la cual transportaban parte de la mercancía robada, así como armas blancas (machetes y navajas).

Luego de su captura los indiciados fueron enviados a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) donde fueron puestos a disposición de un juez de control.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat ha ordenado reforzar los dispositivos de seguridad y ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para coadyuvar a la vigilancia y evitar saqueos o hechos delictivos.

Dijo que no habrá tolerancia y que los responsables en acciones que alteren el orden en esta etapa de contingencia por el COVID-19 será castigados con todo el peso de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.