Detienen al conductor del tren descarrilado en el Estado de México

0
232

POR LETRA ROJA                                                           19.01.2018

 

 

El conductor del tren que se descarriló y provocó la muerte de cinco personas en una casa en Ecatepec, Estado de México, fue detenido para que rinda su declaración.

De acuerdo con Benjamín Alemán, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, la declaración del conductor permitirá deslindar responsabilidades.

Detienen a conductor de tren que descarriló y causó 5 muertos en Ecatepec La SCT informó que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará la Comisión Investigadora para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará la Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes para determinar las causas del lamentable accidente.

La SCT estará vigilante de que se lleven a cabo las indemnizaciones que correspondan a los afectados», indicó.

 

La mañana del 18 de enero, alrededor de las 5:50 horas, el último vagón de un tren  que transportaba granos, perteneciente al concesionario Kansas City Southern, volcó sobre una vivienda, ubicada en calle Manzanillo número 38, en la colonia Jardines de Casa Nueva.

Cinco integrantes de la familia Valencia murieron al ser aplastados por los escombros que causó el tren, mientras que un adolescente resultó lesionado.

Las personas que murieron fueron identificadas como Julia Guadalupe Valencia, de 35 años; Yoselin Valencia Gómez, de 22 años; Karla, de 11 años; Leslie, de 17 años y Daniel, de 9 años.

E adolescente de 12 años que resultó lesionado fue trasladado por una unidad de protección civil a un hospital de la zona.

La locomotora número 4205 transportaba 120 toneladas de maíz, producto que se esparció por la casa de la familia Valencia.

 

 

 

Milenio.

FUENTE:   http://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/tragedias/item/1402-detienen-al-conductor-del-tren-descarrilado-en-el-estado-de-mexico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.