Oscar Rodríguez
En Oaxaca las fuerzas estatales de seguridad y el ejército lograron la captura de un trabajador de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicado en una banda de huachicoleros que extraía gasolina y la comercializaba en gasolineras clandestinas.
La captura se realizó luego de un trabajo de inteligencia, donde participaron elementos de la Policía Estatal y el ejército.
Al implicado se le aseguraron armas, vehículos y al menos 18 bidones con 20 litros combustible robado.
Así mismo, se les halló tres botellas de con capacidad de 5 litros cada uno conteniendo líquido con las características de gasolina, cuatro botellas con capacidad de 5 litros cada uno conteniendo líquido con las características de gasolina y una botella con capacidad de 1.5 litros conteniendo líquido con las características de gasolina, haciendo un total de 450 litros de combustible asegurado.
Su detención ocurrió cuando el trabajador de Pemex, junto con otras 5 personas trataban de violentar un ducto de gasolina.
Una de las unidades en poder de la banda de huachicoleros, una camioneta Ford Winstard color roja con placas de circulación 191-ZKE del Distrito Federal, tenía reporte robo.
Con el material incautado, el empleado de Pemex y su banda fueron detenido y puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR