Día mundial de la donación de leche materna

0
95

El Día Mundial de la Donación de Leche Materna se celebra cada 19 de mayo con el objetivo de agradecer a las madres que participan en esta noble práctica y hacer conciencia entre el grupo de esta población que no lo hace.

En este marco, el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes (INPer), del 20 al 24 de mayo, lleva a cabo ponencias, exposiciones fotográficas y se transmiten cápsulas informativas para difundir el por qué es importante la donación de leche materna, entre otras actividades.

La donación de leche materna beneficia a menores recién nacidos que, por distintas razones, no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o de bajo peso, que están en terapia intensiva y a los que no toleran fórmulas de leche artificial.

Este alimento contiene la cantidad de lactosa que los bebés requieren y células inmunológicas para disminuir la severidad de cualquier tipo de infecciones. No hay ningún sucedáneo de leche igual que la materna.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida es la forma óptima de alimentación para los lactantes. Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años o más.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/salud/articulos/dia-mundial-de-la-donacion-de-leche-materna?idiom=es

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.