Día Mundial del Hábitat, «ciudades que gestionan bien los residuos»

0
416

Este año, el organismo internacional busca crear conciencia acerca de las medidas para abordar los desafíos en el Manejo de Residuos Sólidos Municipales.

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

De acuerdo con este organismo internacional, se espera que en 2030, un 60% de la población mundial resida en áreas urbanas, especialmente en regiones de África, Asia y América Latina. En ausencia de una adecuada planificación urbana, las consecuencias del rápido desarrollo de las ciudades pueden ser trágicas.

La celebración tiene como eslogan «Ciudades que gestionan bien los residuos» y busca concertar esfuerzos y realizar actividades para crear conciencia de que este tema es un reto mundial para todos los ciudadanos.

Además pretende facilitar un entorno para desarrollar políticas, diálogos y alianzas; promover la creación de soluciones creativas y movilizar recursos para hacer frente a los desafíos en este tema.

En nuestro país, la SEMARNAT promueve el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligrosos, que incluye la prevención y reducción de su generación, su valorización económica, su aprovechamiento máximo y su disposición final adecuada.

Dichas acciones se complementan con estrategias de educación, capacitación, comunicación y fortalecimiento del marco jurídico y administrativos con el fin de que puedan ser aprovechados como materia prima del sector productivo y como fuente de energía.

Para mayor información:

https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/programa-para-la-prevencion-y-gestion-integral-de-residuos

https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/residuos-solidos-urbanos-y-de-manejo-especial

/cms/uploads/image/file/445244/revista.png

Consulta nuestra revista digital

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:https://www.gob.mx/semarnat/articulos/dia-mundial-del-habitat-ciudades-que-gestionan-bien-los-residuos?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.