Diálogo con mayoría de Morena para construir acuerdo a favor de Oaxaca

0
535

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

 

El  recién designado coordinador parlamentario del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) en la nueva legislatura local de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, se pronunció a favor de construir a acuerdos y no disensos ni confrontaciones con la mayoría legislativa de Morena a fin de que le vaya bien a Oaxaca.

En entrevista, el legislador no le temió a ser minoría ahora en el poder legislativo, advirtiendo que el PRI ha sabido ser oposición constructiva y no destructiva.

Dijo que con fortaleza, el PRI asumirá la realidad política del país y tomar su lugar que le corresponde a fin de hacer un trabajo legislativo responsable.

 

 

“Ya hemos estado en la legislatura en un papel adversos, siendo oposición con un gobierno de mayoría y no le hemos temido, hemos enfrentando la situación sacando la casta por el bien de Oaxaca”.

Negó temer avasallamientos o revanchismo político de Morena contra el PRI por ser mayoría, por que la contienda electoral ya termino y ahora son los tiempo de la democracia y de la pluralidad política.

Afirmó que en la nueva legislatura, todos los 42 diputados valen lo mismo y lo importantes es construir los mejores acuerdos a favor de Oaxaca.

Junto con Alejandro Avilés, conforman la diezmada bancada priista en la legislatura local, por primera vez minoría, los diputados Gustavo Díaz Sánchez, Yarith Tannos Cruz, María Lilia Mendoza Cruz, Jorge Octavio Villacaña y Magdalenas Isabel Rendón Tirado, son los nombres de los futuros diputados del revolucionario institucional.

SE REGISTRA SEGUNDO BLOQUE DE DIPUTADOS DE MORENA

El segundo bloque de diputados electos de Morena se registraron este viernes en el Congreso del Estado.

Antes de las 10:00 horas, que era la hora fijada por la Oficialía Mayor para el inicio de la entregada de acreditaciones, realizaron su trámite:

Leticia Socorro Collado Soto, Pavel Meléndez, Ángel Domínguez Escobar, Othon Cuevas Córdova, Hilda Graciela Pérez Luis, Inés Leal Peláez, Ericel Gómez Nucamendi y Arcelia López Hernández.

Este grupo de legisladores electos se reunieron ayer con la líder nacional de Morena, Yeickol Polevnsky, en la Ciudad de México; en donde expusieron los retos de la nueva legislatura y la necesidad de la unidad de MORENA en el Congreso.

Por Encuentro Social (PES) también se registraron este viernes, Luis Alfonso Silva Romo y Aleida Tonelly Serrano Rosado; y por el Partido del Trabajo (PT), Griselda Sosa Vásquez.

Ayer, otro grupo de 12 diputados electos de Morena, 4 del PES y 5 PT; afines al senador Salomón Jara Cruz y al diputado federal, Benjamín Robles Montoya; se registraron en el Congreso del Estado.

Este jueves, también se registraron los legisladores electos  María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN; Elim Antonio Aquino del PRD, Aurora Bertha López Acevedo del PVEM; Victoria Cruz Villar de Nueva Alianza.

Entonces, los 42 diputados locales electos que habrán de rendir protesta el próximo 13 de noviembre, ya están acreditados ante el Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.