Dice Anaya que revisará reforma educativa en caso de llegar a la presidencia

0
763

Silvia Arellano, Selene Flores y Oscar Rodríguez

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, dijo que de llegar a la presidencia revisará la reforma educativa, porque se debe tener apertura a modificar, en caso de que sea necesario, porque las leyes “son perfectibles”.

“La reforma educativa ha sido fundamental la implementación, que ha sido muy deficiente por parte del gobierno federal, nuestra apertura a revisar cualquier pieza legislativa de cualquier ley, siempre debe haberla, porque las leyes son siempre perfectibles”, destacó.

En la entidad donde algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han opuesto a poner en marcha la reforma educativa, una de las principales propuestas de la actual administración, el panista mencionó que este proyecto no ha sido bien implementado.

“Es un tema en el que si debemos ser sensibles. No está bien implementada la reforma. Es inaceptable que se haya puesto todo el acento en la evaluación, sin que se haya hecho un esfuerzo serio que se vea reflejado en el presupuesto en materia de capacitación. Cuando uno revisa el presupuesto y ve la poca cantidad de recurso que se ha destinado a la capacitación de las maestras y los maestros, pues sí parece injusto que toda la fuerza y todo el peso se quiera llevar a una evaluación punitiva”, señaló.

Entrevista previa a una reunión con militantes, se le preguntó a Anaya si buscará un acercamiento con la sección 22 de Oaxaca, principal opositora a la reforma educativa, “me parece qué hay que ser respetuosos de todas las organizaciones sindicales del país creo que en la medida que haya diálogo destructivo que las partes se escuchen mutuamente podríamos construir nuevos acuerdos”.

Por otra parte, se le preguntó sobre la supuesta incorporación a su equipo, del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Él ha jugado un papel fundamental en la conformación, primero del Gente y luego de la coalición, no se explica esta gran alianza que hemos formado sin la colaboración y el trabajo, sin el empeño y apoyo de Miguel Ángel Mancera, de tal manera que él tiene las puertas abiertas, a mí me gustaría muchísimo que él participara, pero es una decisión que él deberá tomar”, comentó.

Indicó que el mandatario capitalino “tiene el perfil, una gran preparación, y una trayectoria, estoy absolutamente abierto a cualquier posibilidad”.

Meade desfundado.

Anaya criticó la propuesta del priista José Antonio Meade para combatir la corrupción.

Durante un encuentro con militantes, preguntó: “? El PRI va a combatir la corrupción de nuestro país?…Vamos a ser serios, ustedes creen que el PRI tiene interés de corrupción? Ustedes le creen al candidato del PRI que va a presentar una iniciativa y que ahora sí se va a acabar la corrupción?
-Nooooo, corearon los más de 500 asistentes.
-Yo tampoco y creo que nadie en este país le cree, subrayó el precandidato del frente.
Incluso, hasta contó un chiste sobre los priistas para demostrar a los militantes que cuando está. En campaña muestran una visión que no corresponde a la realidad.

Antes en entrevista, se le cuestionó: – ¿Meade se está desfondando?
– Ya se desfondó, no se está desfondando, ya se desfondó.

 

Después en el mitin político, Anaya, criticó al PRI que en los 5 años de mandato de Enrique Peña Nieto, causo que más mexicanos se sumieran en la pobreza, y se pulverizara el salario, que quedo rebasado por la desacelerada inflación, además de que aseguró que hay un grave problema de inseguridad,  que se combatirá con una estrategia seria, inteligente y no con un plan viejo con el que propone Andrés Manuel López Obrador que se usó hace muchos años en Colombia y fracaso.

El abanderado de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, afirmó que es posible sacar a México de los últimos indicadores de inseguridad, pero jamás será pactando con los criminales.

Aseguró que hará valer la ley, que terminara con la corrupción y la impunidad, “por que quien la hizo la pagara”.

También hablo que prepara a los mexicanos para el futuro, no creando más refinerías, sino incentivando la generación de vehículos que usen energías alternativas.

 

Además en su discurso hablo de defender a la nación y afirmó que negara cualquier sumisión a los EUA, “que lo sepa bien Donald Trump, los mexicanos no pagaran ningún peso del muro que pretende construir entre nuestras fronteras”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.