Dicta Juez Prisión A Implicado En Crimen De Estudiante De Bachillerato Y Su Hijo

0
2492

Oscar Rodríguez

En Oaxaca una juez de control dictó prisión al único implicado en el crimen de una estudiante de bachillerato y su hijo, que fueron torturados y quemados en la cumbre de un cerro ubicado en el municipio de San Miguel Ejutla.

El implicado fue detenido por elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones dependientes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cuando se pretendía dar a la fuga, sin embargo fue arrestado en cumplimiento a una orden de captura.

El acusado  de acuerdo a la carpeta de investigación en poder de la juez de control, resultó ser la ex pareja sentimental de la víctima, quien antes del hecho le había lanzado varias amenazas de muerte a la víctima.

De acuerdo algunos de los testimonios y pruebas, el indiciado se negaba a pagar las gastos de manutención del bebé asesinado, y mostraba celos por que la madre continuara sus estudios en el nivel bachillerato.

En las pruebas obtenidas por la fiscalía se comprueba que el implicado había citado a la víctima junto al bebé de un años 10 meses,  en inmediaciones del cerro “El Mexicano” para hablar de su situación, pero terminó por asesinarlos.

Peritos del Instituto de Servicios periciales  de la FGJ determinaron que la causa de la muerte de la joven estudiante fue asfixia por estrangulamiento.

En tanto, la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

El juicio oral contra el implicado, se realizó  en el juzgado de control de Ejutla de Crespo, bajo medidas y protocolos sanitarios  estrictos ante la contingencia por covid-19.

La primera audiencia duró más de 5 horas y la juez que tiene el caso, resolvió ratificar la orden de aprehensión librada contra el acusado que quedó  bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto la defensa del  imputado solicitó ampliar el término constitucional ante que se le pueda vincular a proceso, determinando la juez como fecha límite el próximo 9 de julio para resolver la situación legal del acusado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.