DICTA JUEZ VINCULACIÓN A PROCESO A IMPLICADO EN CRIMEN DE ESTUDIANTE DE BACHILLERATO Y SU HIJO

0
1395

Oscar Rodríguez

En Oaxaca una juez dictó la vinculación proceso al único implicado en el crimen de una estudiante de bachillerato y su hijo, que fueron torturados y quemados en la cumbre de un cerro ubicado en el municipio de San Miguel Ejutla, por lo que fue remitido a un centro penitenciario donde purgará su condena.

Al reanudarse el juicio oral en contra del indiciado, cuya audiencia duró 4 horas, la juez determinó que el indiciado era responsable directo en los hechos cometidos el pasado 28 de junio, en contra de la joven y su bebe de 1 años 10 meses, por lo que le dictó la vinculación a proceso por el delito de Homicidio calificado  y feminicidio agravado.

El inculpado bajo custodia policial fue remitido y trasladado al  centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca por purgara su condena.

Por los hechos cometido el procesado podría ser sentenciado a una condena de más de 40 a 80  años de prisión sin derecho a la garantía de libertad caucional, porque sus acciones fueron tipificadas como agravadas.

De acuerdo al expediente penal, el acusado resultó ser la ex pareja sentimental de la víctima, quien antes de los hechos le había lanzado varias amenazas de muerte a la víctima.

De acuerdo alguno de los testimonios y pruebas, el inculpado se negaba a pagar los gastos de manutención del bebé asesinado, y mostraba celoso de que su ex pareja continuara sus estudios en el nivel bachillerato.

En las pruebas obtenidas por la fiscalía se comprueba que el implicado había citado a la adolecente junto al bebé,  en inmediaciones del cerro “El Mexicano” para hablar de su situación, pero terminó por asesinarlos ambos.

Peritos del Instituto de Servicios periciales determinaron que la causa de la muerte de la joven estudiante de bachillerato fue asfixia por estrangulamiento.

En tanto, la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.