Dictan fallo condenatorio de 20 años de prisión contra violador de niño, en región de la Cuenca

0
83

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2019.- Derivado del trabajo coordinado del Ministerio Público, peritos y agentes estales de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio de 20 años de prisión contra violador de un niño de 10 años, cometido en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Con base a la carpeta de investigación 1098FTUXM/2018, el 10 de abril de 2018, la víctima se encontraba en el domicilio del sentenciado N. C. F, ubicado en la colonia El Edén, San Juan Bautista Tuxtepec, donde después de amarrarlo de las manos hacia atrás, lo llevó a uno de cuartos para agredirlo sexualmente.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión, la ejecutó, logró la vinculación a proceso y obtuvo fallo condenatorio contra el violador.

Con fecha 22 de mayo del presente año, el Tribunal de Enjuiciamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, llevó a cabo la audiencia de debate por el delito de violación equiparada, dictándole una sentencia de 20 años de prisión, una multa de casi 121 mil pesos y reparación del daño por 24 mil pesos.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes y el castigo con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.