DIF Estatal Oaxaca imparte curso-taller sobre Garantía de Derechos de la Infancia y Adolescencia a personal del Poder Judicial del Estado

0
1683

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto del 2019. DIF Estatal Oaxaca a través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), realizó el Curso – Taller: «La garantía de derechos de la infancia y la adolescencia en la administración de justicia», en las instalaciones de la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos, en la capital oaxaqueña.

El presidium estuvo integrado por personalidades como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y del Consejo de la Judicatura, María Eugenia Villanueva Abraján, la titular de la PRODENNAO, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, el director general del DIF Estatal Oaxaca, Christian Holm Rodríguez y el director de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura del PJEO, Juan Manuel Sánchez y Moreno, quienes inauguraron el curso-taller, el cual busca brindar las herramientas necesarias para que el personal que labora en el Poder Judicial del Estado, adopte las mejores prácticas en el tratamiento de asuntos legales relacionados con niñas, niños y adolescentes, asimismo, garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de infancia y adolescencia.

Christian Holm Rodríguez, en su intervención agradeció a las y los asistentes provenientes de las distintas áreas del Poder Judicial del Estado, el sumarse a este curso-taller.

«Nosotros como DIF Estatal estamos ocupados en generar a la niñez una infancia sana y una familia unida», finalizó.

Uno de los objetivos del curso – taller es proponer a las personas impartidoras de justicia, la adopción de medidas específicas desde la perspectiva de infancia y adolescencia, tomando en cuenta las características y necesidades propias de la etapa del desarrollo en la que se encuentran y de sus requerimientos personales, con el fin de que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Las y los asistentes de los distintos órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, agradecieron al DIF Estatal Oaxaca por la impartición del curso – taller.

Este fue el primer módulo de dos que se impartirán en las instalaciones de la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos; y estuvo a cargo de la Mtra. Lii Yio Pérez Zárate y la Mtra. Soraya Zurita Villanueva, la primera abogada-educadora y la segunda psicóloga, ambas expertas en niñez; cada módulo tiene una duración de 6 horas. El próximo módulo se llevará a cabo el día 23 de agosto del año en curso, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

DIF Estatal Oaxaca en coordinación con los distintos órganos centralizados y descentralizados, trabaja en beneficio de la niñez oaxaqueña en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia «Juntos Construimos El Cambio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.